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3 Preguntas de Jeff Bezos, úsalas si quieres que tu empresa destaque como Amazon.

Uno de los secretos de Jeff Bezos para lograr la solidez y estabilidad empresarial que hoy representa Amazon radica en la gente, el activo más importante para este gigante del comercio electrónico es el capital humano.


En medio de una compleja situación laboral golpeada por la emergencia sanitaria, es necesario siempre hacer más con menos, por esto el método de contratación utilizado por Jeff Bezos cobra relevancia.


Las tres preguntas de Bezos


Con empresas que se leen débiles en más de un sentido, lo cierto es que cada contratación debe ser pensada no con mucho tiempo, sino con miras a obtener el mayor beneficio para la estructura interna.


Construir una marca tan sólida como Amazon, en buena parte, es resultado del exigente proceso de reclutamiento que el equipo de Jeff Bezos ejecuta, en donde según asegura el portal Infobae, se pone en marcha la teoría la “regla de las tres preguntas”.


De acuerdo con la fuente antes citada, en varias cartas redactadas por Bezos, el empresario ha indicado que tener los mejores candidatos es vital para subir los estándares de la compañía y hacerla cada vez mejor.


Entre las estrategias utilizadas, específicamente hay tres preguntas importantes que Bezos se plantea sobre los nuevos colaboradores y que tu empresa debería replicar.


1.- ¿El candidato es digno de admiración?

Sin importar el puesto, para Bezos es vital que la plantilla laboral esté conformada por personas que sean dignas de admiración y de las cuales se pueda aprender algo.

De esta manera, esta es la primera pregunta que se hacen los seleccionadores de Amazon.


2.- ¿La persona subirá el nivel del grupo al que se integra? 

Esto va más allá de reconocer si la persona tiene la capacidad para cumplir labores específicas. Lo que está en juego es determinar si el nuevo integrante aporta un valor agregado a la empresa y si su contribución realmente supondrá un impacto para el área y la compañía en conjunto.


3.- ¿En qué área puede ser una superestrella? 

Esto tiene que ver con reconocer los talentos individuales de los empleados más allá de las experiencias y habilidades profesionales. Lo que se busca resolver es en dónde la persona puede ser una superestrella en otra actividad que no sea su trabajo diario.

Salir de la rutina diaria con talentos no conocidos le aporta innovación a la compañía, por lo que esa persona debe tener ese factor sorpresa que la saque del lugar común.

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