top of page
  • Foto del escritorDIGINS

Lanzamientos en el WWDC 2020, Apple 

WWDC 2020: iOS 14, chips para Mac y nuevas funciones para AirPods Pro

Apple está muy emocionada con sus nuevos chips para Mac, las actualizaciones de Siri, nuevos Memoji y las novedades del app Mensajes. Esto es todo lo que anunció Apple en su evento para desarrolladores.




La presentación inaugural de Apple de su conferencia para desarrolladores WWDC 2020 el lunes 22 de junio arrancó con el presidente ejecutivo Tim Cook dirigiéndose a un anfiteatro vacío sobre dos temas importantes: el movimiento Black Lives Matter y el coronavirus.


Después de dedicarle unos minutos a estos temas, Cook anunció el sistema operativo iOS 14, que presenta el rediseño de su pantalla de inicio y nuevos widgets. También hizo anuncios de iPadOS 14, MacOS 11 Big Sur, TV OS y WatchOS 7. Las betas públicas se desplegarán el próximo mes y las versiones para consumidores se lanzarán en el otoño. 

Pero la gran noticia del día fue el adiós que le dio Apple a los chips de Intel y su adopción de los procesadores basados en ARM. Esto se hizo para brindar mejor rendimiento con menor consumo de energía, un procesador de gráficos optimizado por Metal y silicio acelerado. Los nuevos sistemas se empezarán a enviar a finales de 2020, y el silicio de Apple (llamado Apple Silicon en inglés) se integrará en el resto de la línea de Mac a lo largo de los próximos dos años.


Todos los apps para Big Sur están diseñados para ser compatibles con los nuevos procesadores personalizados de Apple. Socios como Adobe y Microsoft también están apuntados con sus apps para el lanzamiento. La empresa asegura que el desempeño será excelente. Rosetta 2 reconfigurará de forma automática los apps antiguos cuando los instales 

Por otra parte, los AirPods Pro ahora tienen audio espacial y utilizan un giroscopio y un acelerómetro para seguir los movimientos de tu cabeza.


Siri tiene nuevas habilidades en la nueva versión del sistema operativo, incluyendo un app que se asemeja a Google Translate para realizar traducciones en tiempo real. Mensajes o Messages también obtiene actualizaciones como la capacidad de fijar mensajes, mejoras en los mensajes de grupo y más personalizaciones de Memojis.


Apple Maps también obtiene nuevas funciones, como direcciones para los ciclistas en las ciudades, y rutas para conservar la energía o gasolina. En el ámbito automotriz, llegan los CarKeys o llaves virtuales para el carro que puedes compartir. Los App Clips llegan para dar un acceso rápido y sin compromiso para apps que no tengas descargados en el teléfono.

Para el hogar inteligente, el app Home brinda iluminación adaptativa, la capacidad de definir una zona de actividad para las cámaras, además de notificaciones de reconocimiento facial desde tu timbre hacia todos los dispositivos. 


¿Qué productos de Apple se han anunciado en la WWDC 2020?




Tratándose de un evento para desarrolladores, era de esperar que Apple se centrara en las novedades que traerán sus sistemas operativos. No obstante, también ha sido un día histórico para el Mac.


Software 


iOS 14

Aunque lo más probable es que no esté disponible hasta septiembre con la llegada de los nuevos iPhone 12 (o quizás en octubre), las novedades del iOS 14 ya han sido anunciadas este junio.

Entre otras prestaciones, la App Gallery agrupará tus apps por categorías, podrás colocar widgets en la pantalla de Inicio y llegará la app Translate para traducir conversaciones en 11 idiomas (incluido el español).


macOS 11 Big Sur

En 2020, también cabía esperar que llegara una nueva versión de macOS. Lo ha hecho con cambio de nombre por partida doble: Apple lo ha llamado macOS 11 Big Sur y se descartan los nombres que se habían especulado.

Como ocurre con iOS 14, también se han mejorado las apps Mensajes y Mapas, además de un nuevo centro de notificaciones y la llegada de los widgets. Además, Apple ha anunciado un Safari un 50 % más rápido que Google Chrome.



iPadOS 14

El nuevo sistema operativo para iPad fue presentado en 2019, pero era obvio que Apple también aprovecharía la WWDC 2020 para introducir novedades, con la posibilidad de nuevos iPads a finales de año.

Destaca también la introducción de los widgets en iPadOS 14, una app de Fotos mejorada, un mejorado funcionamiento de Siri y una nueva funcionalidad del Apple Pencil, con el que podrás escribir a mano como nunca.


watchOS 7

Apple también ha aprovechado la ocasión para dar una pincelada de las nuevas prestaciones que llegarán con watchOS 7 y la próxima generación de Apple Watch. Destaca sobre todo la nueva monitorización de las horas de sueño.

No sorprende que Apple haya apostado para mejorar las prestaciones de salud y fitness, pues es la única forma de seguir siendo el mejor smartwatch del mercado. También ha introducido nuevas formas de personalización.


Hardware


Apple Silicon

Sin duda, Apple se ha dejado la mayor novedad para el final de la keynote, aunque no ha sido del todo una sorpresa. Ya hacía tiempo que se rumoreaba la llegada de los procesadores ARM al Mac y ahora ya son una realidad.

Bueno, habrá que esperar un poco para la llegada del primer Mac con el chip Apple Silicon, aunque la compañía ha prometido que será antes de que acabe el año. Este procesador tendría que traer mayor rendimiento y gastar menos energía.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page